lunes, 6 de enero de 2014

Desintoxicar el cuerpo es fundamental para retomar o iniciar un estilo de vida saludable

GNC Costa Rica

Luego de los festejos y actividades de fin de año, las personas aprovechan el mes de enero para volver a “portarse bien”, retomar la dieta y el ejercicio. Sin embargo, para reducir el impacto de los excesos, prevenir enfermedades y lograr que el cambio sea duradero y efectivo, se debe realizar de forma ordenada, correcta y con la asesoría de un profesional en salud. 

Para poder retomar el estilo de vida saludable característico del resto del año o si bien, decide que es el momento ideal para iniciarlo, es necesario empezar con una desintoxicación del cuerpo de todos los alimentos o sustancias nocivas que se han ingerido. Para esto, lo primero es volver a la rutina, iniciar una alimentación saludable y dejar de exponerse a estímulos dañinos. Además, se debe procurar un ambiente libre de estrés y descansar adecuadamente.

Los órganos más afectados luego de los excesos de las festividades son: el sistema circulatorio, respiratorio, colon, hígado, riñones y piel. 

Por esto, se debe cesar el abuso en el consumo de alimentos ricos en grasas, carnes rojas y alcohol. Además, se deben realizar pequeñas comidas, varias veces al día, en vez de hacer solamente dos o tres comidas grandes, e incluir una gran cantidad de frutas y vegetales verdes, como parte de todas las comidas

Por otra parte, se debe: aumentar el consumo de agua o jugos naturales; incluir alimentos o suplementos con probióticos; evaluar y mejorar la calidad de los alimentos que se utilizan y buscar alternativas más saludables, como los vegetales y huevos libres de químicos; seleccionar restaurantes y supermercados que ofrezcan variedad de alimentos frescos, bajos en grasa y orgánicos; escoger un multivitamínico de calidad, acorde a su edad y sexo; y recibir asesoría de un profesional en salud acerca de su peso ideal, cantidad y balance correcto de alimentos o suplementos para poder mantenerlo.

Además de esto, le brindamos los siguientes consejos para volver a la disciplina de una manera oportuna y duradera:

•Retome o inicie lo más pronto posible el ejercicio físico regular, aumentando la intensidad conforme el organismo va mejorando su condición.
Solicite ayuda de un profesional en salud o deportes, para que le acompañe y motive a alcanzar las metas.
•Procure dormir todos los días la cantidad de tiempo necesario, a la misma hora y en un ambiente silencioso y cómodo.
•Organice de antemano su agenda con una distribución realista del tiempo, para ser eficiente en sus compromisos cotidianos, pero haciendo espacios saludables para comer sanamente, desarrollar actividades recreativas y descansar de la forma en que el organismo lo necesita.
Haga conciencia sobre sus gastos de dinero, reduzca lo innecesario y destine una parte de los ingresos para invertir en mejorar su salud física y prevenir enfermedades.

De igual manera, se debe prestar atención especial a los órganos encargados de desechar las toxinas y residuos, como es el caso del colon, hígado, riñones, piel, sistema circulatorio y pulmones. Estos son fundamentales para que todo el proceso de recuperación transcurra con normalidad, de la manera más sana y con la menor cantidad de toxinas posible.


1 comentario:

  1. Hola tu site está excelente, me encantaría enlazarte en mi blog. Por mi parte te pediría un enlace hacia mi web dentro de un articulo de tu blog o enlace y asi beneficiar ambas con mas visitas.

    besoss
    me respondes a katty.caceres28@gmail.com
    katty caceres

    ResponderEliminar