lunes, 6 de enero de 2014

Desintoxicar el cuerpo es fundamental para retomar o iniciar un estilo de vida saludable

GNC Costa Rica

Luego de los festejos y actividades de fin de año, las personas aprovechan el mes de enero para volver a “portarse bien”, retomar la dieta y el ejercicio. Sin embargo, para reducir el impacto de los excesos, prevenir enfermedades y lograr que el cambio sea duradero y efectivo, se debe realizar de forma ordenada, correcta y con la asesoría de un profesional en salud. 

Para poder retomar el estilo de vida saludable característico del resto del año o si bien, decide que es el momento ideal para iniciarlo, es necesario empezar con una desintoxicación del cuerpo de todos los alimentos o sustancias nocivas que se han ingerido. Para esto, lo primero es volver a la rutina, iniciar una alimentación saludable y dejar de exponerse a estímulos dañinos. Además, se debe procurar un ambiente libre de estrés y descansar adecuadamente.

Los órganos más afectados luego de los excesos de las festividades son: el sistema circulatorio, respiratorio, colon, hígado, riñones y piel. 

Por esto, se debe cesar el abuso en el consumo de alimentos ricos en grasas, carnes rojas y alcohol. Además, se deben realizar pequeñas comidas, varias veces al día, en vez de hacer solamente dos o tres comidas grandes, e incluir una gran cantidad de frutas y vegetales verdes, como parte de todas las comidas

Por otra parte, se debe: aumentar el consumo de agua o jugos naturales; incluir alimentos o suplementos con probióticos; evaluar y mejorar la calidad de los alimentos que se utilizan y buscar alternativas más saludables, como los vegetales y huevos libres de químicos; seleccionar restaurantes y supermercados que ofrezcan variedad de alimentos frescos, bajos en grasa y orgánicos; escoger un multivitamínico de calidad, acorde a su edad y sexo; y recibir asesoría de un profesional en salud acerca de su peso ideal, cantidad y balance correcto de alimentos o suplementos para poder mantenerlo.

Además de esto, le brindamos los siguientes consejos para volver a la disciplina de una manera oportuna y duradera:

•Retome o inicie lo más pronto posible el ejercicio físico regular, aumentando la intensidad conforme el organismo va mejorando su condición.
Solicite ayuda de un profesional en salud o deportes, para que le acompañe y motive a alcanzar las metas.
•Procure dormir todos los días la cantidad de tiempo necesario, a la misma hora y en un ambiente silencioso y cómodo.
•Organice de antemano su agenda con una distribución realista del tiempo, para ser eficiente en sus compromisos cotidianos, pero haciendo espacios saludables para comer sanamente, desarrollar actividades recreativas y descansar de la forma en que el organismo lo necesita.
Haga conciencia sobre sus gastos de dinero, reduzca lo innecesario y destine una parte de los ingresos para invertir en mejorar su salud física y prevenir enfermedades.

De igual manera, se debe prestar atención especial a los órganos encargados de desechar las toxinas y residuos, como es el caso del colon, hígado, riñones, piel, sistema circulatorio y pulmones. Estos son fundamentales para que todo el proceso de recuperación transcurra con normalidad, de la manera más sana y con la menor cantidad de toxinas posible.


4 comentarios:

  1. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
    Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com
    o contáctenos en whatsapp: +1 (515) 293-5520

    ResponderEliminar
  2. Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
    mayocareclinic@gmail.com
    Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
    Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

    ResponderEliminar
  3. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
    Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
    mayocareclinic@gmail.com
    Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
    Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

    ResponderEliminar