viernes, 13 de julio de 2012

Enfermedades aumentan en segundo periodo del año

   ·         El estrés provoca que el cuerpo secrete hormonas que aumentan el metabolismo, la presión arterial, el trabajo cardiaco e impiden conciliar el sueño, entre otros padecimientos.
·         Cacao puro, café, té negro y verde, vegetales frescos, kiwi, ajo, pimienta, entre otros, ayudan a acumular energía y evitar enfermedades.
Julio, 2012“Durante la segunda mitad del año se presentan más casos de enfermedades. Si bien son muchos los factores psicológicos, físicos, ambientales y sociales que influyen en el aumento de infecciones y accidentes, para la mayoría, la sensación de falta de tiempo por las tareas y asuntos pendientes, y el cansancio, implica dedicar menos tiempo al deporte, a comer saludablemente, a realizar actividades de ocio y a dormir las horas adecuadas”, explica la Dra. Alicia Marín, asesora médica de GNC.
Esto, produce trastornos en el sistema digestivo, inmunitario y nervioso, que pueden complicarse con enfermedades o accidentes.
Como explica la especialista en medicina natural, la fatiga es una sensación de cansancio, falta de energía y falta de fuerza, para llevar a cabo las actividades mentales y/o físicas cotidianas. Puede ocurrir como consecuencia de exceso de actividad o trabajo, por estrés, por trastornos del sueño, por exceso o déficit en la alimentación, por el uso o abuso de sustancias tóxicas o medicamentos y por infecciones u otras enfermedades.
“Cuando estamos cansados física o mentalmente, la forma más natural de recuperarnos es bajar el ritmo de trabajo físico y/o mental, dedicando el tiempo que sea necesario para dormir y realizar actividades recreativas saludables y placenteras”, destaca la Dra. Marín.
Es importante limpiar al cuerpo de residuos tóxicos, combatiendo el estreñimiento, hidratándose, respirando aire puro y comiendo alimentos frescos y livianos. Puede ser de utilidad realizar un programa de desintoxicación que combine productos naturales para el colon, el hígado y los riñones con ejercicios de relajación.
“El estrés es un factor determinante para la pérdida de energía. Cuando la persona se ve expuesta a situaciones que ponen en peligro real o potencial su vida, familia, seguridad o desarrollo personal, financiero o social, el cuerpo secreta hormonas especiales. Estas aumentan el metabolismo, elevan la presión arterial, el trabajo cardiaco y la glucosa sanguínea, contraen los músculos, disminuyen las funciones digestivas y mantienen el sistema nervioso en un estado de alerta permanente que dificulta la conciliación del sueño”, explica la doctora.

RECOMENDACIONES PARA MANTENER UN ALTO NIVEL DE ENERGÍA

Los alimentos que se pueden ingerir para acumular energía son: cacao puro, café, té negro y verde, té de jazmín, vegetales frescos, algas, frutas cítricas, kiwi, ajo, jengibre, pimienta y chile.
De igual manera, los productos naturales básicos para elevar el nivel de energía son: el gin seng, la maca, la clorofila, las vitaminas del grupo B, la espirulina, la Coenzima Q10, el magnesio, el guaraná, la DEHA (dehidroepiandrosterona), el hierro, la L-carnitina, el selenio, la taurina y el licopeno.
La especialista exhorta a seguir los siguientes consejos para afrontar la segunda mitad del año con alta energía:
♦ Dormir la cantidad de horas adecuadas. Se debe disponer de al menos 8 horas de sueño y 8 horas para realizar actividades sociales, recreativas o familiares, diariamente.
♦ Realizar varias comidas pequeñas durante el día, en vez de pocas comidas grandes.
♦ Realizar ejercicio físico diariamente, de preferencia en la mañana.
♦ Aumentar el consumo de vegetales y reducir el consumo de alimentos de origen animal.
♦ Consumir líquidos abundantes en horas de la mañana y pocos en horas nocturnas.
♦ Las bebidas estimulantes, como el café, té y el chocolate, deben consumirse en horas de la mañana para aprovechar su efecto durante las horas de mayor actividad en el día y no producir retraso o interrupciones enel sueño. 

1 comentario:

  1. Cuanto tiene de Hca las pastillas de garcinia cambigia?

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